Yesus Cabrera controlando una acción en el partido.
Yesus Cabrera controlando una acción en el partido.
Foto
Cortesía Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

Junior empezó el semestre como terminó el anterior: perdiendo de visitante

1-0 sobre el final de las acciones.

Jugando un mal partido, Junior perdió la noche de este jueves 1-0 ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, en un partido donde quedaron muchas dudas en el inicio del campeonato. 

Junior siguió el mismo sendero del torneo anterior, mostrando un juego flojo de visita, fallando las pocas opciones que tuvo y al final cometiendo un error que le costó el punto que intentaba mantener. 

El partido fue de pocas emociones, principalmente en el primer tiempo, donde se notó que Junior todavía no está en su mejor forma y además temía a quedarse sin aire rápidamente por los efectos de la altura en Tunja.

Es más, Patriotas en apenas 4 minutos tuvo la jugada de ganar, cuando Andrés Andrade anticipó a los defensores y su tiro se fue por un costado ante la mirada de Jorge Arias y Dany Rosero.

Los de casa siguieron carburando a los 34 minutos y una volada salvadora de Sebastián Viera tuvo que ser necesaria para contener y despejar el peligro.

El partido para los rojiblancos se siguió complicando con la lesión por la banda izquierda de Edwin Velasco, obligando a jugar por la izquierda a Fabián Viáfara desde la banca.

En los estertores del primer tiempo Fernando Uribe tuvo una doble opción de anotar, en un centro al área, que el atacante desperdició con un mal tiro de bolea que rebotó y en la segunda jugada no logró controlar.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Luis González lanzó un centro perfecto para el cabezazo a de Didier Moreno, pero el cabezazo del volante quedó mansamente en las manos del portero rival.

La gran polémica arbitral del partido llegó a los 62 minutos, cuando el defensa Jonathan Ávila cometió un supuesto penal sobre Jhon Freddy Pajoy, que luego fue corregida por el VAR como una falta en el borde del área.

Al tiro libre llegó el ‘Cariaco’, pero su disparo fue despejado ágilmente por el portero Luis Hurtado.

Sobre el final de las acciones, a los 84 minutos, en un tiro de esquina Edwar Bolaños se lee capó de la marca a Gabriel Fuentes y empujó la pelota al fondo de las redes para poner el 1-0.

Con ese resultado, los barranquilleros siguen el mismo camino del semestre anterior, mostrando mal juego de visitante y sin sumar puntos. Ahora tendrá que jugar su primer juego de local ante el atlético Nacional.

Más sobre este tema: